top of page

Madre de Dios, mira como sufren los cubanos


Por Rafael Martínez Ferreira

Foto de la marcha.

Regla, La Habana, Cuba, jueves 17 de Octubre del 2013. (PI)- El pasado día 8 miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) se reunieron en la Iglesia de Nuestra Señora de Regla, para pedir a la virgen por la libertad de los presos políticos y el cese de las políticas hipócritas de los países que se prestan a favor del régimen, contra los cubanos que huyen de las fauces de la dictadura.

A pesar de la represión ejercida contra varios miembros del PRC, por parte de los oficiales de la policía política (DSE), llamados Luis y Fabio, y el acoso de los paramilitares de las Brigadas de respuesta rápida (BRR).

Al concluir la misa, los activistas del Partido Republicano y una representación del 30 de Noviembre, hicieron una pequeña marcha en silencio, desde el recinto religioso hasta la parada de guaguas, recorriendo unos 100 metros, hasta que fueron interceptados por los oficiales mencionados anteriormente. Volviéndolos a amenazar en plena calle, como expresara Caridad Carta, Directora Municipal del PRC-“nos dijo el oficial Luis, que las marchitas y las actividades nos iban a costar muy caras, que a partir de este momento íbamos a saber lo que era represión y calabozos de verdad”-, pero no dejaremos de defender lo que creemos, somos libres y queremos una Cuba Democrática.


Los miembros reprimidos son: Caridad García Carta, Rebeca Toirat Martínez, Ivonne de las Mercedes Lazo Abreu, Yusnaidi Pérez Sosa, Ricardo Jesús Valles Arango y Miguel López Santo.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


logo prc - fondo blanco.png

¡Gracias por suscribirse!

bottom of page