Presentan modelo para el retorno de la democracia en Cuba



MIAMI. (Diariodelasamericas)- El Partido Republicano de Cuba (PRC) trazó un modelo para el éxito de las manifestaciones en la isla, cuya población demanda libertad en las calles desde el pasado domingo, y propuso la creación de un Consejo de Salvación Nacional (CSN) para la consecuente transición hacia la democracia.


En un video enviado a DIARIO LAS AMÉRICAS, el presidente del PRC, Ibrahím Bosch, llamó a tomarse “las estructuras de poder” desde el nivel municipal, provincial y nacional en Cuba, “empezando por las estaciones de Policía” y las llamadas “brigadas de respuesta rápida”, con el fin de evitar enfrentamientos con agentes al servicio de la dictadura.


Bosch planteó que el CSN debería estar integrado por “elementos dignos de la sociedad, que no tengan ningún nexo con la tiranía”, con la misión de impedir la anarquía y que se mantenga un orden básico de gobierno.

En cuanto a las relaciones internacionales, dijo el activista, “el CSN las irá desarrollando de acuerdo con la posición que asuman los diferentes países” frente al proceso que miles de cubanos esperan culmine con la salida de la familia Castro y un pequeño grupo de militares del poder.

Respecto a los militares, Bosch pidió que no se manchen las manos de sangre del lado de los opresores, que mantengan una posición digna y no apunten sus armas contra familiares, hijos o amigos.

El Partido Republicano de Cuba, según su sitio web, cree firmemente en una república cuya base fundamental sea la ley y trabaja en traducir estas tendencias al pensamiento de la sociedad, con el fin de desarrollar el orgullo nacional, justicia igualitaria, defensores de los derechos humanos en el mundo, decencia social, responsabilidad como ciudadanos individuales de una sociedad activa políticamente y una mentalidad de paz con libertad.

100 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
logo prc - fondo blanco.png

¡Gracias por suscribirse!