top of page

En nuestro XXIII aniversario, reafirmamos nuestra estrategia para el derrocamiento del régimen

María Cristina Garrido Rodríguez
María Cristina Garrido Rodríguez

A los líderes del Partido Republicano de Cuba, a sus miembros, seguidores y al pueblo de Cuba:


Todos los días hay protestas aisladas a lo largo y ancho de nuestro país, mostrando que no hay miedo. Por muy grande que sea la represión y las amenazas, se sigue luchando, pues el pueblo no soporta más el desastre nacional.


Para tener éxito en las protestas, se necesita que se alineen tres puntos:


Objetivo definido.

Estrategia clara.

Liderazgo.


El objetivo definido debe ser la toma del poder.


La estrategia será:

Para no poner la fecha en que todos salgan a protestar, la fecha puede ser cuando vuelva a producirse un apagón nacional. Este siempre es sorpresivo, pues se producen por el deterioro de la infraestructura eléctrica del país y el desastroso estado técnico de las termoeléctricas; a esto hay que sumarle el robo, por parte de la cúpula, del petróleo que entra para sus propios intereses.


Ya el pueblo, preparado psicológicamente para ese día, debe tomar las instancias de poder a todos los niveles y poner presos a sus dirigentes temporalmente hasta que haya estabilidad. La dirigencia política actual en el continente es favorable, al igual que la administración actual de Estados Unidos.


El liderazgo está en cada barrio, en los municipios, en los líderes de las organizaciones opositoras y en los espontáneos que solo necesitan la oportunidad para demostrarlo. Unidos al pueblo son una fuerza imparable; con todos, la toma del poder es inevitable.

El mensaje a la nación y al mundo es: "La tiranía ha caído, el pueblo está en control, queremos un nuevo gobierno. Intervención militar humanitaria, pero con la parte de nuestro trabajo hecho".


Derrocada la tiranía, comenzaría el gigantesco trabajo de la reconstrucción en todos los órdenes, asegurándoles que tendremos un futuro de prosperidad y seguros de que contaremos con apoyo, en primer lugar, del pueblo de Cuba exiliado, de la comunidad internacional y, en especial, de los Estados Unidos de América, pues entre sus intereses nacionales actuales está eliminar el comunismo y se han alineado con los nuestros en Cuba.


Seguros de que triunfaremos.


María Cristina Garrido Rodríguez.

Directora Ejecutiva Nacional.

Comité Político.

Partido Republicano de Cuba.

 
 
 

Comentarios


bottom of page