Geiser Conde, Esta es mi Tierra, es mi derecho, no acepto chantajes.


Foto de archivo: Geiser Conde en el centro.


Las Tunas. (Audio de la detención y vídeo de la reunión al final)– El Sr. Geiser Conde, de visita en Cuba, después de pasar por la humillación de sacar una visa para entrar a su propio país y de ser devuelto en un vuelo desde la Habana el 31 de octubre del 2011, volvió a solicitar la visa, siéndole denegada e informándole que su familia tenía que ir a emigración en Cuba. Envió a un familiar y allí le informaron que no tenían objeción ninguna y la oficina de intereses de Cuba en USA, le dio el pasaporte y se lo habilito para poder entrar. En esta ocasión dejo preparado algunos contactos para si lo regresaban, algunos medios de difusión lo esperaran para hacer la denuncia, lo dejaron entrar y lo hizo saber a los que estaban a la expectativa en Miami.


Geiser Conde, ha desarrollado su visita cumpliendo con lo que tenía previsto hacer, además de encontrarse con sus familiares, ha tenido encuentros con diferentes cubanos de su provincia…… El viernes comenzaron a amenazarlo que suspendiera una reunión que tenía prevista con unos cubanos…… les dijo que él tenía el derecho de reunirse con quien lo deseara. El sábado continuaron las amenazas que incluían a miembros de su familia, meterlo preso, alego que si los opositores salían y se reunían libremente que a él en su tierra no le podían impedir reunirse con….


El domingo llamo y pidió denunciar las amenazas por la radio contactando y haciéndolo por Radio Mambí y Radio Martí, hoy lunes alrededor de las 9 pm fue detenido en casa de su hermana, a lugar desconocido y le pidieron a la hermana en la estación de policía de la calle Colon, su pasaporte y equipaje lo que le arrebataron de forma descompuesta y le informaron que lo trasladarían a la Habana, esto último palabra de las SS poco creíble, lo que será necesario confirmar.


El Partido Republicano de Cuba desde marzo del 2009 que lanzo la campaña por la libertad de movimiento http://partidorepublicanodecuba.org/archives/302. Ha realizado un trabajo dentro de la Isla con los que son deportados de la Habana, defendiendo el derecho de permanecer en la capital de su pais el tiempo que quieran, así como exigiendo el derecho de los cubanos a viajar al exterior, a raíz de las declaraciones del régimen sobre los cambios migratorios, el PRC mediante conferencia de prensa en Miami http://partidorepublicanodecuba.org/archives/10154, se pronunció al respecto, haciendo saber que estaba en contra de las arbitrariedades de la selectividad de quienes pueden entrar o salir de Cuba, además de las estafas que realizaba el régimen cuando regresaban a un cubano de La Habana después de realizar todos los humillantes tramites y gastos para poder visitar su país.


Los derechos que quiere Geiser Conde, son los que debemos tener todos los cubanos, entrar y salir de nuestro país sin restricciones ni selectividad del régimen y es lo que vamos a exigir y con la misma vehemencia que lo hicimos para que opositores tuvieran la oportunidad de salir y regresar hoy le pedimos a esos opositores que se pronuncien para que Geiser Conde sea puesto en libertad inmediatamente y que todos los que queramos podamos entrar y como ellos en el exterior, tengamos el derecho de reunirnos con quien nos plazca. Esperamos que no pase como cuando el uso de las iglesias para reclamar derechos y el lanzamiento de la proclama al pueblo, cuando la visita del Papa, que se perdió la oportunidad de mostrar una oposición coherente. Es hora de un Mariel pero hacia Cuba y unidos decir se acabó.


Nota: Como no se ha podido impedir que se realicen los viajes a Cuba, tenemos que impedir que solo sea beneficiada la dictadura, que es lo que está sucediendo, tenemos que lograr que se beneficie el pueblo y la oposición, el PRC sigue el refrán que dice “si del cielo te caen limones hay que aprender a hacer limonada”. Este escrito puede añadírsele aspectos y quitárseles cuando Geiser Conde líder del PRC en el estado de Kentucky llegue y pueda puntualizar detalles.


Link del audio http://www.youtube.com/watch?v=tfmT7EIM1qU&feature=c4-overview&list=UUdj3OKcfMW-bUFr865YAqvA


Video de la reunión http://www.youtube.com/watch?v=T1ZGPs2J59o&feature=c4-overview&list=UUdj3OKcfMW-bUFr865YAqvA

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
logo prc - fondo blanco.png

¡Gracias por suscribirse!