Elecciones Nacionales del Partido Republicano de Cuba

Actualizado: may 8

Por Maria Antonia Hidalgo Mir

Fotos de las elecciones.


Guáimaro, Camagüey, Cuba. (HOLGUINPRESS)- Vía telefónica informó la Directora de Elecciones de la Región Oriental, Maria Antonia Hidalgo Mir, que se desempeñó como Presidenta de la Mesa de Elecciones, las que se realizaron el 28 de mayo del 2011 para elegir al Presidente, Director Ejecutivo y Vice Director Ejecutivo del PRC, que las mismas habían concluido con total éxito gracias a medidas de seguridad y una organización esmerada por parte de los encargados del evento, a pesar de la cantidad de funcionarios involucrados en la cita y todos reconocidos opositores y activistas de la calle que lograron desaparecer de la vigilancia y hacer acto de presencia.

Fotos de las elecciones.


De los 5 propuestos lo electos fueron para Presidente el Sr. Ibrahim Bosch López, que se desempeñaba como Director Ejecutivo y es uno de los fundadores, como Director Ejecutivo quedo el Sr. Vladimir Calderón Frías, que se desempeñaba como Director de la provincia Cuidad Habana y de Vice Director Ejecutivo fue electa la Sra. Magdelivia Hidalgo González que era la Directora de atención a las mujeres dentro de la Junta Directiva Nacional. Posteriormente se les hará llegar más información documentada de las mismas.


IB. VC. MH.


Fotos de las elecciones.


A continuación las palabras de introducción a las elecciones del Sr. Ibrahim Bosch López.


Respetables miembros del Partido Republicano de Cuba.


Hermanos, sin frases populistas ni retorica, hemos llegado hasta aquí después de un gran trabajo organizativo en condiciones de ilegalidad y sin recursos, el mayor merito lo tienen el entusiasmo e interés de los opositores de a pie, que abrazaron la idea de formar parte de este proyecto redentor.


A partir de la fundación de la organización, nos dimos a la tarea de fomentarla y crear democráticamente las estructuras a nivel de municipios, después de tener una cantidad determinada de municipios en varias provincias, pasamos a la creación de las estructuras provinciales, estas elegidas por los lideres municipales y hoy estamos aquí eligiendo al Vice Director Ejecutivo, al Director Ejecutivo y al Presidente, por los líderes provinciales, esto después de renunciar a sus derechos los miembros fundadores y pasar a una dirección elegida democráticamente desde la base, culminando así el proceso de transición de organización lineal a estructura piramidal que hoy concluye.


Lo anterior se dice fácil, pero nos ha tomado 7 años y 9 meses, el primero de Septiembre del 2003 se fundó, obvio ya explicamos en qué condiciones, pero ha valido la pena, tenemos hoy el único partido político que busco primero su membrecía para ir descubriendo los lideres, que esta membrecía ha ido eligiendo, como dice el dicho, no nos erigimos como caciques para después buscar la tribu. Y algo realmente interesante, no nos hemos contaminado con lo que tanto se le critica a la oposición, que no vamos ni a mencionar, además tenemos claro cuál es nuestro enemigo y no hemos perdido tiempo en controversias estériles.


Hoy hacia dentro del Partido Republicano de Cuba es que culmina su fundación. Y comenzaremos a poner en prácticas nuestras iniciativas para la toma del poder, como siempre al lado de la sociedad civil, nuestra organización es de base e inclusiva, no somos un partido elitista, y les aseguro que estaremos junto a este pueblo, hastiado, violado en todos sus derechos, conquistando la democracia, creando un estado de derecho y construyendo una gran nación, una republica basada en la ley como la que nos merecemos, dejando atrás esta era de latrocinio del despotismo comunista que estamos viviendo.


Como he comentado otras veces, lo que realizamos ahora es igual que poner una cruz cristiana en el infierno, con estas elecciones hemos sembrado la semilla de la democracia en el corazón de la tiranía.


Agradezco a todos los que han tenido el valor de superar los sin sabores, sacrificarse en el anonimato sin remuneración, solo con la seguridad en el éxito que tendremos y acompañarnos hasta aquí, sin su participación no hubiese sido posible este equipo ganador que hoy tenemos, este es el primer paso, hay que seguir adelante y colocar la antorcha de la libertad en la Plaza Cívica José Martí de La Habana.


Nunca tan seguro de que triunfaremos. Que Dios bendiga a nuestro pueblo. Gracias.


Director Ejecutivo

Partido Republicano de Cuba

Ibrahim Bosch López

Nota: Estas palabras fueron leídas por el Sr. Rafael Ferro Salas, director del PRC en la provincia de Pinar del Rio.