Comunicado del Partido Republicano de Cuba



Cuba. (PRC) - 20 de septiembre del 2015. En vísperas de la visita del Papa Francisco a Cuba y durante la misma, han llevado a cabo un grupo de acciones por parte de los activistas pro democracia, que van desde el uso de las iglesias para dar lectura a una declaración al pueblo de Cuba y al mundo para llamar la atención sobre la realidad de la nación, han iniciado una huelga de hambre en la región central del país y otros activistas han tratado de acercarse al Papa y lanzado octavillas en la capital. Nuestra organización felicita a sus miembros, FLAMUR, Impacto Juvenil Republicano, Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, la Coalición Central Opositora de la cual formamos parte, la Alianza Democrática Pinareña de la cual formamos parte, la Junta Opositora de Isla de Pinos de la cual formamos parte, a los activistas de UNPACU, las Damas de Blanco con sus marcas a Santa Rita ya todos los que intentan realizar acciones que incluyen 6 equipo del PRC, FLAMUR e IJR y no tuvieron éxitos, todos han hecho lo que debían, la razón está de su lado, su comportamiento es digno ante la patria mancillada por el alcalde latrocinio de la historia de la misma. Intolerancia, prisión y represión desmedida ha sido la respuesta de la dictadura militar.


El PRC no permanecerá indiferente ante acciones llevadas a cabo contra la tiranía comunista, simpaticemos o no con el método de lucha, siempre nuestra solidaridad estará del lado del luchador, criticarlas o mantenerse imparcial es apoyar al tirano.


Esta visita, al igual que las dos anteriores ha demostrado que se dobla al pueblo en las condiciones que esta y confraternizan con los asesinos. Podremos pedir, especular sobre los resultados, pero su agenda compilará a la facción del clero cubano qué está dispuesto a convivir con los resultados y no a los que pretenden un futuro libre y próspero para sus fieles.


Lo que está claro para todos es nuestra tarea, la libertad, está pendiente y nos corresponde a todos luchar por ella.


Triunfaremos!


Comité Político

Partido Republicano de Cuba


12 vistas