Carta de María Cristina Garrido Rodríguez, para Todos.

Actualizado: 1 ene


María Cristina Garrido Rodríguez.

Carta I. (foto del original al final).


Prisión de mujeres de occidente el Guatao, la Lisa, La Habana. (PRC)- Diciembre 15 del 2021. Durante estos 5 meses de encarcelamiento bajo el régimen comunista, oficiales del MINIT me han preguntado con ironía ¿que resolviste con salir a la calle el día 11 de J? Mi respuesta no es solo una respuesta, es un hecho. Fui parte, junto con Miles de cubanos, del mayor acontecimiento de la resistencia cubana guiados por el nuevo paradigma de Patria y Vida.

Demostramos la verdadera naturaleza de la dictadura castro comunista basada en la obsesión al poder, al control, a obediencia y al castigo sobre los seres humanos, demostramos al mundo y a ellos mismos que este pueblo no es el mismo pueblo sometido al chantaje político e ideológico por el que están acostumbrados que el partido comunista y canelista hablé por nosotros porque hemos hecho nuestra la voz de cada uno y es suficiente para defendernos de la mentira y el descrédito, del abuso constante al derecho de ser diferente.


Demostramos el desamparo ante las leyes, los delitos falsos, como los mismos, presentarme ante el tribunal y así ser castigada por negarme ser parte del proceso revolucionario. El día 11 demostramos valentía, decisión, desacuerdo ante el silencio de los años, demostramos unanimidad por el carácter heterogéneo de la manifestación pues a la calle salieron jóvenes, adultos, ancianos, universitarios y campesinos, amas de casa y trabajadores, también dirigentes y hasta cuadro del partido para dar el sí a favor del derrocamiento de la dictadura y por nueva Cuba próspera y democrática. Demostramos como trabaja agazapada la seguridad del E, demostramos que son capaces de todo destruyendo familias y hogares, se dedican a la difamación personal y a los falsos testimonios, demostramos que los comunistas son los nazis del siglo XX. Llevando a la tortura y a los tratos inhumanos a hombres y mujeres como YO, para obligarnos a confesarnos comunistas. Demostramos el carácter totalitario del sistema socialista, capaz de intimidar, atemorizar; y amenazar a la familiares de los manifestantes.


Demostramos que el comunismo incumple e irrespeta su propia constitución pues la policía y lo sé, hicieron que la población firmara un compromiso dando su consentimiento que no volverían a manifestarse, quedando sin efecto el artículo 56 de la constitución, Por esto hoy digo a todos que no fallamos ese día, lo hicimos importante y será recordado como el acontecimiento que dio paso a la era de la resistencia cubana. No nos sintamos derrotados a pesar que el régimen siguen hay. Debemos estar preparados para enfrentar el sacrificio que demanda toda causa. Muchos ojos fueron abiertos para no cerrarse jamás, por eso hoy somos más que ayer y mañana seremos más que hoy.


Viva Cuba libre, Patria y Vida.


Desde la prisión, mujeres de occidente el Guatao la Lisa, María Cristina Garrido Rodríguez.

Partido republicano de Cuba.

Fundación Vueltabajo por Cuba.





104 visualizaciones0 comentarios
logo prc - fondo blanco.png

¡Gracias por suscribirse!