top of page
partidorepublicanodecuba

Solidarizado prisionero político Farah con Guillermo Fariñas

Actualizado: 2 jul 2023

Por Armando Rodríguez Lamas


Foto de Archivo: Lazaro Alejandro Garcia Farah

La Habana, Cuba. (PI)- El prisionero político Lázaro Alejandro García Farah, recluido en la prisión de máxima severidad de Boniato, ubicada en le provincia de Santiago de Cuba, a mas de 900 Km de la capital del país, donde reside, se encuentra en este momento en el hospital de dicha prisión, después de haber comenzado el día 11 del pasado mes de marzo, una huelga de hambre en solidaridad con el conocido disidente Guillermo Fariñas, que finalmente depuso tras su deteriorado estado de salud y los ruegos de su anciana madre Gladis Farah Estrada.


García Farah se encuentra muy delgado, su hemoglobina en 8 puntos, presenta trastornos renales e infección en la piel debido a las picaduras de inceptos que abundan en las cárceles castrista.


Las visitas a Farah se le han puesto mensualmente, oportunidad que su familia no puede aprovechar por la lejanía, difícil situación económica y la deficiencia del transporte en Cuba. La madre de este penado solo cobra una chequera de $200, que equivale a 8 CUC mensualmente. Tal parece que el gobierno lo hace a propósito.


Este prisionero cumple una condena de 25 años y desde el hospital de la prisión comenzó tres días de ayuno a partir del pasado 1º de abril para continuar su apoyo a la causa mas justa de los seres humanos, el derecho a la LIBERTAD, a su vez hizo un llamado de alerta a la comunidad internacional acerca del peligro que corre su vida tras estos 16 años en prisión y responsabilizo una vez mas a la dictadura de los hermanos Castro por lo que le pueda suceder.


Todo lo anteriormente expuesto se pudo comprobar tras una visita efectuada por su madre a Lázaro, a su regreso a la capital, lo contó a miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), del que forma parte Lázaro,

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


logo prc - fondo blanco.png

¡Gracias por suscribirse!

bottom of page