top of page

“Prohibido desanimarse, que Dios está luchando esta batalla por nosotros”

Actualizado: 1 mar

Por Ivette Pacheco


Angélica Garrido Rodriguez y su hermana María Cristina.


(Martí Noticias)- La presa política Angélica Garrido dijo este martes desde la prisión Mujeres de Occidente, en el Guatao, La Habana, que se siente orgullosa de la lucha que le ha tocado, tanto a ella como a su hermana María Cristina Garrido.


"Le doy las gracias a nuestro señor Jesucristo, porque nos ha fortalecido espiritualmente en esta lucha tan triste y tan dura que nos ha tocado, pero orgullosas estamos de ella", manifestó la activista a través de una llamada telefónica a Radio Martí. Angélica Garrido agradeció, además, a Radio Televisión Martí y a todos los medios que han dado visibilidad a la situación que ella y su hermana han enfrentado en prisión. También al Partido Republicano de Cuba, a su familia y a todos los que han apoyado su causa.

"Quiero agradecer a mi esposo también, porque él no se cansa de esta lucha. Él sigue batallando por nosotras, por el amor que nos tiene", dijo.

La prisionera política, quien ha permanecido por más de 60 días en una celda de castigo conocida como el hueco, en la cárcel de mujeres del Guatao, en un mensaje enviado a los familiares de los presos políticos cubanos expresó: “Prohibido desanimarse, que Dios está luchando esta batalla por nosotros”.


"Un mensaje de firmeza a todos los familiares. El dolor de todos es también nuestro dolor. nosotras no sufrimos solamente por lo que nos está pasando, sino también por el dolor de otros. Por eso es que estamos aquí, y nos sentimos muy orgullosas, no solo de lo que hicimos, sino de lo que están haciendo ustedes. Gracias por su coraje", expresó. Las hermanas Garrido recibieron visita familiar este lunes. Luis Rodríguez Pérez, esposo de Angélica, dijo a Radio Martí que en el encuentro ambas pudieron ver a sus hijos y que, según le comentaron, ambas han presentado problemas de salud.



"Angélica tuvo una inflamación en el pulmón, pero ya ha mejorado. María Cristina es la que está teniendo unas taquicardias muy grandes. Primero le dijeron que era del estrés y ahora, aunque no ha ido al hospital, le dijeron que es por la tiroides", explicó Rodríguez Pérez.

En un post en Facebook, narró en detalle los pormenores de la visita.


Las hermanas Angélica, de 43 años y María Cristina Garrido, de 41, fueron condenadas a tres y siete años de privación de libertad respectivamente, por su participación en las protestas populares que tuvieron lugar el 11 de julio de 2021, en Quivicán, Mayabeque.


A pesar de los abusos que ha vivido en prisión, y del duro golpe que representa la reciente muerte de su madre, quien sufrió tanto su encarcelamiento como el de su hermana María Cristina, Angélica dijo a Radio Martí que ambas se mantienen firmes.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
logo prc - fondo blanco.png

¡Gracias por suscribirse!

bottom of page