Por Antúnez, Venezuela y nuestra libertad. Huelga indefinida hasta lograrlo

El Partido Republicano de Cuba en solidaridad con el pueblo venezolano que mantiene una protesta no violenta en reclamo de sus libertades y el fin de la dictadura, donde la respuesta represiva ha sido brutal incluyendo crímenes y a sabiendas que el régimen de Caracas es una marioneta asesorada por la tiranía castro-comunista, creemos oportuno actuar de forma contundente y coordinada, por lo que nuestra posición inicial es orientar a toda nuestra membrecía que aun trabaja empleado del régimen, huelga indefinida, esto mismo solicitarlo a familiares, vecinos y amigos, asegurándoles que esta es una buena oportunidad para exigir a la tiranía que nos oprime que se vayan, que queremos un nuevo gobierno provisional de la oposición, amparado en la constitución del año 1940, y crear las condiciones legales necesarias para hacer elecciones pluripartidistas.


Pedimos a los líderes de las otras organizaciones opositoras, a los que se está contactando que procedan en este sentido con el fin de llevar al pueblo a un paro nacional y salir a la calle y decirle a la dictadura su tiempo se acabó.


En el momento que otras organizaciones decidan apoyar esta acción se incorporaran a la convocatoria en la que están ya:


– Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR).

– Impacto Juvenil Republicano (IJR).

– Liga de Campesinos Independientes.

– Movimiento Pro Derechos Humanos Juan Wilfredo Soto García.

– Movimiento Democrático Máximo Gómez.

– Alianza Democrática Oriental (ADO).

– Movimiento Opositor por una Nueva República.

– Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel.

– Pastores por el Cambio.

– Arco Progresista.

– Partido Liberal Cristiano.

– Liga Cívica Martiana.


Pedimos a las organizaciones en el exilio e individualmente hombres y mujeres de buena voluntad, cerrar filas y actuar en el mismo sentido, si conocen a opositores aislados, familiares o amigos hacerles la solicitud de parar de trabajar en los medios oficiales indefinidamente ya. Usar las redes sociales, medios de difusión masiva y presionar a gobiernos y personalidades a pronunciarse contra las acciones criminales en Venezuela y desenmascarar a la dictadura cubana que es la auspiciadora de estos comportamientos antidemocráticos en América Latina, parar con el terrorismo de estado contra los opositores y el pueblo en la Isla. Buscar una salida a ambas dictaduras capaces del genocidio por mantenerse en el poder.

Agradecemos posturas valientes como la del Premio Nobel de la Paz y ex presidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez, respecto a la situación en Venezuela, se necesitan más. Llegue esta acción de solidaridad a Jorge Luis García Pérez (Antúnez), en su protesta por el respeto a la dignidad humana.


Junta Directiva Nacional.

Vladimir Calderón Frías.

Director Ejecutivo.

Partido Republicano de Cuba.

0 vistas