Ocupada Catedral San Rosendo en Pinar del Rio

Pinar del Rio. (audio al final)- 1 de septiembre del 2015. En la Iglesia San Rosendo en la calle Maceo y Virtudes se han plantado 5 opositores, Irina Caridad León Valladares, Directora provincial en Pinar del Rio del Partido Republicano de Cuba al frente del team, Leodan Suárez Quiñones, tesorero provincial del PRC, Michael Valladares Cala, Carlos Alberto Rodríguez Seruto, director del PRC en el municipio Palacios y miembro de la junta directiva provincial, Daudi Ermelo Lago, presidenta de FLAMUR en el municipio Pinar del Rio para leer la declaración siguiente:

Declaración al pueblo de Cuba y al mundo.


Por este medio el Partido Republicano de Cuba, FLAMUR, Impacto Juvenil Republicano e invitamos a cuanta organización quiera sumarse.


Estamos aquí haciendo uso de nuestro derecho para decirle al Papa que entre los cubanos no hay ningún odio, el comportamiento de terrorismo de estado y con odio es el que practica el régimen militar contra su pueblo.


A la Unión Europea, a la actual administración de EEUU y al mundo en general le decimos que en Cuba no se han producido cambios internamente.


Por supuesto que queremos relaciones de nuestro pueblo con EEUU y el resto del mundo, pero relaciones modernas entre países que respeten los derechos humanos.


Estamos en contra de la forma en que se comporta el mundo actualmente, sin exigir a este régimen totalitario el respeto a la Carta Universal de los Derechos Humanos.


Quienes son los retrógrados?


Son estos negociadores que han propiciado el aumento de la estampida de salidas ilegales riesgosas para la vida.


Los mismos que han dado esta patente de corso a los tiranos, para aumentar las palizas, detenciones y práctica de turbas oficialistas aterrorizando a nuestro pueblo y a los luchadores por la libertad y la democracia.


Ellos le han dado la espalda a la modernidad, a la luz, al futuro, a la esperanza y a los que llevan esa antorcha en busca de libertad y derechos para todos los cubanos.


A quienes benefician con este capitalismo selectivo estos negociadores?


En primer lugar a los únicos empresarios capitalistas que hay en Cuba, que es la camarilla militar castro-comunista en el poder.


A los mercaderes de la muerte internacionales.


A los retrógrados de este mundo que simpatizan con los totalitarismos de izquierda.


No es tan difícil entender esta realidad y querer vender internacionalmente pura especulación futurista sin fundamento creíble.


Hoy enviamos un mensaje al Papa para que en su visita tenga en cuenta pedir el derecho a la libertad de los cubanos y el respeto a la Carta Universal de los Derechos Humano.


http://www.un.org/es/documents/udhr/


Directora provincial de Pinar del Rio

Partido Republicano de Cuba

Irina Caridad Léon Valladares



1 vista