top of page

Los hermanos Castro, dueño de la fuerza de un país

Actualizado: 2 jul


Foto de archivo: Lázaro Alejandro García Farah.


Lázaro Alejandro García Farah, Prisionero político del Partido Republicano de Cuba (PRC), Prisión Nacional Boniato, Sección 4, Destacamento 14, Celda 14 Cuba, Santiago de Cuba, Viernes 4 de julio el 2008.

A: Plantados hasta la Libertad y la Democracia de Cuba.

Mis humildes y fraternos saludos a todos ustedes.


Es alarmante lo que está aconteciendo en esta infrahumana cárcel de la dictadura militar más asesina y terrorista que se haya dado cita en la historia de la humanidad; la de los sanguinarios hermanos Castro, dueños de la fuerza de un país que vive contando las horas en su ansiedad de ser libres.

Aquí hay un selecto equipo de oficiales que arremeten con total saña el brutal trato cruel, inhumano y degradante respaldados por la policía política y gobierno de los Castro. Por el más mínimo incidente motivado por ellos, lejos de reducir la obediencia de los reos con métodos propios y adecuados; aplican la tortura física y envían a los internos al corredor de castigo conocido como: “Boniato”.

La alimentación de los enfermos en el penal es pésima. Ahora le han reducido a la máxima expresión el gramaje por porción alimenticia. En sustitución de arroz hace más de 40 días que nI el mal llamado almuerzo nos dan harina y comenzó y comenzó hace 24 horas el espaguetis, pues según la fuente el arroz y demás recursos destinados a la población penal se lo llevan los militares sin pudor alguno diariamente en mochilas y jabas, los cuales manifiestan que el primero de la prisión, Mayor Yosvani, los autoriza, pues ellos no pueden carecer de nada.

El teléfono es a merced de la voluntad de los mal llamados re educadores y a selección personal de los internos que ellos quieran. No llegan a hablar ni 3 minutos al mes, pues dichos re educadores se apoyan de los llamados consejos de reclusos para reprimir al preso.

En esta prisión se impone este método de vejación, maltrato y chantaje, estimulado por la dirección del centro penitenciario. El área de patio asignada para los internos coger la hora de sol ó aire libre, ha sido acortada represivamente por la policía penitenciaria, donde no le permiten a los reos pararse próximo a los límites interiores de la cerca que divide el patio del pasillo central.

Resulta insufrible el abuso que diariamente cometen los oficiales contra los internos. Muchas gracias.


Lázaro Garcia Farah.

Prisionero Político Cubano.

Del PRC. Dios, patria y libertad.

Manuscrito de la carta de Lázaro Alejandro García Farah.



22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
logo prc - fondo blanco.png

¡Gracias por suscribirse!

bottom of page