Inician en los juicios a manifestantes del 11 j y se incrementan los arrestos y represión

Por Ramón Zamora Rodríguez


Holguín. (Lagrimasdecuba.blogspot.com)- Este martes 11 de enero, se iniciaron en Holguín los juicios sumarios a los 21 prisioneros políticos que participaron en las manifestaciones del 11J, pero igual hoy martes 11, el régimen inicio otro despliegue militar para evitar que tanto estos prisioneros como sus familiares, no vieran ningún apoyo y así luego dar a entender que nadie se solidariza con estos valientes que levantaron sus voces por los derechos de todo un pueblo.

No hay dudas que hombres y mujeres de diferentes organizaciones opositoras en Holguín sufrieron el hostigamiento, arresto y represión por parte de la Seguridad del Estado y las fuerzas mancomunadas de la policía represiva, así fue con quienes integran la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) y el Partido Republicano de Cuba en Holguín, Mailin Ricardo Góngora y el directivo opositor Ramón Zamora Rodríguez, quienes fueron arrestados a las 11:03 de la mañana y conducidos a la Unidad de la Policía "El Anillo" por el segundo jefe de enfrentamiento que se nombra Evelio, al intentar llegar al Tribunal Provincial de Holguín.


Ya desde horas tempranas se conocía que existía cerco policial en sus viviendas, pero los opositores decidieron dar su apoyo en el tribunal a estos dignos prisioneros políticos y sus familiares; en la Unidad Policial les manifestaron que todo intento de aproximación al lugar de los juicios o sus familiares sería impedido por las "fuerzas del orden", los opositores fueron mantenidos en el área del parqueo de esta estación policial y a las 5:15 pm fueron conducidos hasta sus casas con la "advertencia" de que permanecen "bajo vigilancia operativa"

No importan las acciones represivas, nuestros hermanos prisioneros políticos y sus familias, no están solos ante los juicios amañados que hoy se levantan contra ellos. En Cuba, unos bajo más rigor y menos libertad, pero todos ya estamos cautivos y sin derechos. ¡Unámonos para arrancarlos a quienes nos los roban y escamotean!

0 visualizaciones0 comentarios
logo prc - fondo blanco.png

¡Gracias por suscribirse!