Homenaje a ex presas políticas cubanas

Por Jorge P. Martínez


Miami. (RM, audio al final)- El Partido Republicano de Cuba entregó el domingo diplomas a varias ex presas políticas cubanas durante una actividad que se celebró a las 12 del mediodía en las oficinas de esa organización opositora, en el 433 NW 25 avenida, en la ciudad de Miami.

"La idea de hacer este almuerzo a las expresas políticas, es porque no podemos olvidarnos que fueron mujeres que cumplieron 25 y 30 años de cárcel. Los testimonios que tuvimos allí, los recuentos que ellas hicieron de lo que sufrieron en las prisiones por seguir luchando por nuestra patria, por darlo todo por Cuba (…), yo creo que se merecen que siempre las tengamos presentes en nuestras mentes", manifestó Magdelivia Hidalgo, vice directora ejecutiva del Partido Republicano de Cuba.


Agregó que "el año pasado murieron 36 expresas políticas y nosotros tenemos un compromiso con todos los presos políticos cubanos, pero en especial con las mujeres, que sobre los hombros de ellas siempre ha recaído la casa, los hijos, los padres (…) y apoyar a todas estas valientes mujeres".


Voz magdelivia Hidalgo

0 vistas