El Partido Republicano de Cuba de Luto junto a oposición a la tiranía

Actualizado: sep 2


Foto de archivo: Luz Maria Piloto Romero.


Miami. (PRC)- El 8 de agosto ha muerto Luz María Piloto Romero, ex directora del Partido Republicano de Cuba en el municipio Habana Vieja, marginada por la tiranía comunista se entregó a enfrentarla en busca de la libertad, la llevo a cabo en las calles, en el canal del PRC en youtube están algunos videos salvados de sus constantes protestas reclamando respeto a los Derechos Humanos, libertad de los presos políticos, en defensa de hermanos de lucha detenidos, conmemorando fechas patrias importantes, repartiendo información al pueblo, poniendo carteles contestatarios y un largo etc.


En incontables ocasiones la detuvieron, reprimieron con saña física y psicológicamente, en una de las golpizas que le propinaron perdió un embarazo, entre las cosas que contaba siempre, era de la forma racista que la trataban las SS castristas, sacándole en cara la osadía de ser negra y enfrentar al régimen comunista, a lo que ella contestaba, quería ser libre y no lo era, que todo había sido un engaño y nada les debía, en jaque los tubo hasta el último momento que salió al exilio, donde se mantuvo trabajando con la organización y luchando aun enferma. Por su batallar fue noticia en múltiples medios de la oposición.


Producto de la Pandemia del Virus chino, sus cenizas le fueron entregadas a Magdelivia Hidalgo el dia 24 de agosto, quien estuvo apoyándola durante toda su batalla contra el cáncer hasta su fallecimiento y ha corrido con todos los tramites del mismo, manteniendo a sus familiares en Cuba al tanto de los acontecimientos y cuando Dios lo permita envíales sus restos.

Deja hijos, nietos y hermanos todos en Cuba, su hijo Josiel Guía Pilotos preso en las mazmorras del castro-comunismo, desde la muerte del tirano mayor, por no acatar las anacrónicas normas impuestas durante los días de luto, sin derecho a licencia extra penal aun estando enfermo, reconocido por Amnistía Internacional como preso de conciencia.


La membrecía del PRC ora por Luz Maria para que Dios la acoja en su Santo Seno y por sus familiares para que tengan consuelo y fortaleza para enfrentar su dolor.

Agradecemos la solidaridad de los miembros de la organización y su compromiso de seguir luchando, para un dia decirle a Luz Maria, somos libre y el trabajo que quedo ha sido terminado.

EPD 





15 vistas