Detienen en Cuba a miembro del PRC.

Actualizado: 3 ene

Miami. (Martinoticias, video al final)- Geiser Conde, lider del Partido Republicano de Cuba (PRC) en Kentucky, Estados Unidos, fue detenido en la madrugada del martes 18 de noviembre por miembros de la seguridad del Estado, en la provincia Las Tunas, informó a Martinoticias el periodista independiente, Juan Rufino.


Conde, "pensaba tener una reunión con los directores municipales del Partido Republicano, aquí en la provincia de Las Tunas. También fueron detenidos Yoandry Sánchez, director del PRC en Las Tunas, junto a Yenier Johnson. Además, se mantienen en estricta vigilancia Emilio Sánchez López, director municipal (del PRC)", y Juan Rufino, vocero de esta institución.


En el momento de emitir su informe, Rufino señalaba que se desconocía el paradero de Vladimir Calderón, director nacional del PRC, y Yoandrys Gutiérrez Vargas, director de la zona oriental de Impacto Juvenil Republicano.


Una hermana de Conde, que habló con las autoridades cubanas para conocer su situación, manifestó que "la única razón que se le había dicho es que lo iban a deportar". La mujer dijo que en la Estación de Policía le pidieron el pasaporte de su hermano, y le arrebataron el equipaje de forma descompuesta. Le indicaron que a Conde lo iban a trasladar a La Habana.


Conde había viajado a la capital cubana en 2011, señala el Partido Republicano de Cuba. El 31 de octubre de ese año fue devuelto a Estados Unidos en un vuelo desde La Habana.


El Partido Republicano de Cuba, en un artículo publicado en su página web, titulado "Geiser Conde, esta es mi tierra, es mi derecho, no acepto chantajes", indicaba que él "ha desarrollado su visita cumpliendo con lo que tenía previsto hacer. Además de encontrarse con sus familiares, ha tenido encuentros con diferentes cubanos de su provincia".


El PRC agrega que "el viernes comenzaron a amenazarlo (a Conde) que suspendiera una reunión que tenía prevista con unos cubanos… les dijo que él tenía el derecho de reunirse con quien lo deseara. El sábado continuaron las amenazas que incluían a miembros de su familia, meterlo preso, alegó que si los opositores salían y se reunían libremente, que a él en su tierra no le podían impedir reunirse con…".


El domingo pasado Conde llamó a Radio Martí y a Radio Mambí para denunciar las amenazas en su contra. Poco después fue detenido.


https://www.radiotelevisionmarti.com/pp/61465/p

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
logo prc - fondo blanco.png

¡Gracias por suscribirse!