Declaración del Partido Republicano de Cuba por Yosvany Rosell García Caso
- partidorepublicanodecuba
- hace 17 minutos
- 1 Min. de lectura

El Partido Republicano de Cuba, a nombre de su presidente Ibrahim Bosch, declara:
Primero: Exigimos la libertad inmediata y sin condiciones de Yosvany Rosell García Caso, quien cumple hoy 34 días en huelga de hambre, así como la liberación de todos los presos políticos encarcelados injustamente en Cuba.
Segundo: Responsabilizamos a la tiranía, al jefe de Cárceles y Prisiones de Cuba, a la dirección de la prisión de Holguín y al personal médico del hospital por el crítico estado de Yosvany Rosell. Alegan no poder administrarle sueros porque “él no lo permite”, pero no han respetado ese mismo derecho cuando se ha tratado de golpearlo. Los crímenes cometidos o permitidos no quedarán impunes, y cuando comparezcan ante los tribunales, se sabrá dónde quedará su arrogancia actual.
Tercero: Agradecemos, en nombre de su familia y de nuestra organización, toda la difusión y solidaridad brindada para visibilizar este caso: a la senadora mexicana Mariana Gómez del Campo; a cada ciudadano que ha compartido la denuncia en redes sociales; a organizaciones políticas; e instituciones de derechos humanos que han exigido atención médica urgente y libertad para Yosvany. Así como a los medios de prensa, youtubers e influencers.
Reafirmamos que este joven padre de familia, patriota de principios y de profunda dignidad, no debe morir.

