Cambio de política de la administración del presidente Donald Trump

Actualizado: ene 20



Cuba, Habana. (PRC) - La nueva política del gobierno del presidente Donald Trump en las relaciones del régimen militar cubano y EE.UU, son de la noche al día, respecto a donde había dejado la administración anterior. Nuestra organización ve con agrado dichos cambios.


Como opositores que buscamos el desmantelamiento del totalitarismo en Cuba y consideramos que al esclavo no se le puede evitar el uso de cualquier herramienta para romper sus cadenas, décimos; en la lucha estratégica no violenta pero activa, ha descansado nuestro actuar, pero siempre hemos tenido como válidas todas las opciones.


El presidente ha hablado de drenar el pantano en Washington pero la Florida tiene su pantano y más específico la comunidad cubana también tiene su propio pantano en ambas orillas. Los presidentes de EE. UU. Siempre que han querido ayudar al pueblo de Cuba, nombran personas de origen cubano para que asesoren o desempeñen posiciones donde puedan llevar adelante agendas para apoyar la lucha por la tan ansiada libertad, tal vez debían usar personas que no pertenezcan al mismo pantano.


Para nuestra manera de ver el escenario, las medidas son buenas pero hubiésemos propuesto además:


-Incorporar el régimen a la lista de países que patrocinan el terrorismo (esto hace que se active una serie de protocolos que perjudican a los tiranos).

-Abrir y reabrir casos por narcotráfico a la cúpula militar.

-Abrir casos por tráfico ilegal de armas violando acuerdos de la ONU.

-Abrir caso por derribo de aviones con matrícula de EE.UU. y ciudadanos estadounidenses en espacio aéreo internacional.

-Abrir caso por crimen de lesa humanidad en cortes internacionales o de EE.UU. (remolcador 13 de marzo y otros más con pruebas).

-Exigir la devolución de los prófugos de la justicia norteamericana en un plazo determinado, o irlos a buscar.

-Exigir la liberación de los presos políticos, sin condiciones.

-Respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

-Más medidas podian ver sido propuestas de creado un grupo al efecto y discutido públicamente.


Todo lo anterior para evaluar en un plazo de 6 meses, en dependencia de los resultados, analizar nuevas opciones más fuertes, tener presente que lo que se debe pretender es desalojar del poder la camarilla militar.


La ONU no sirve. Rusia considera Crimea como área estratégica y llevo a cabo una anexión de la misma, EE. UU. Tiene un enemigo terrorista de vecino, que además ha tenido éxito en penetrar su servicio de inteligencia y la información la usa y la vende al mejor postor, entiéndase enemigos pequeños y grandes de EE. UU., además de subvertir el orden constitucional en América Latina y cualquier parte del mundo que sea posible y siempre buscando afectar los intereses de EE. UU. Es buena cobertura internacional para que EE.UU. haga colapsar al castro-comunismo protegiendo sus intereses estratégicos y propiciar que el soberano pueblo cambie el destino de Cuba y se convierta en un aliado político-económico-militar de este país, defendiendo los valores occidentales.


Los que están cerca de la posibilidad de asesorar al presidente, el mismo puede tener la mejor voluntad del mundo por ayudarnos, el punto es que estos, también tengan la verdadera voluntad de terminar con la dictadura y hacer coincidir los intereses nuestros con asuntos que pueden ser de gran interés para EE. UU. y moverlo a hacer cosas mayores y se olviden de los oportunismos y egos.


Nuestra organización tiene un paquete de posibles medidas adicionales que creemos prudente no específicarlos en esta declaración.


Gracias a miembros, colaboradores y seguidores del Partido Republicano de Cuba.


Nuestra meta: Libertad, prosperidad y felicidad para nuestro pueblo.


Triunfaremos!


Comité Político.

Partido Republicano de Cuba.

Presidente.

Ibrahim Bosch López.


5 vistas