Declaración de organizaciones apoyando el Paro Nacional Paulatino

Actualizado: ene 22


Jorge Luis García Pérez Antúnez.


Placetas, Villa Clara, Cuba. (PRC, Video al final)- En reunión asambleísta efectuada en la villaclareña ciudad de Placetas los días 28 y 29 de este mes de agosto, los directivos del Partido Republicano de Cuba, las féminas del movimiento femenino por los derechos civiles Rosa Parks y de la Federación latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), así como de Impacto Juvenil Republicano y ejecutivos del Frente de la Resistencia se emitió la siguiente declaración conjunta:

Nosotros opositores cubanos, exhortamos a nuestros compatriotas dentro de la isla y en el exilio a que apoyen la acción del Paro Nacional en Cuba, iniciativa civilista esta que busca la gradual parálisis de toda la infraestructura del totalitarismo castrista.


El Paro Nacional no es un proyecto de una organización o sombrilla civilista determinada, el Paro Nacional es un llamado del pueblo convocando al propio pueblo, y que comienza con un proceso de concientización de los cubanos para que estos entiendan que ya es hora de no solo de dejar de cooperar con la dictadura sino enfrentarse a esta saliendo a reclamar sus derechos.


Firman esta declaración.


Yris Tamara Pérez Aguilera, presidenta del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks.


Marbelis Yolanda Fernández Cruz, presidenta en funciones del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Park.


Donaida Pérez Paseiros, vocera nacional del Movimiento femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks.


Lourdes Yen Rodríguez Presidenta nacional de Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales.

Marianela Leiva Serrano, directora municipal en Isla de Pinos de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales.


Leticia Fernández Armenteros, directora de FLAMUR en Villa Clara.


Yoandris Gutiérrez Vargas, director de Impacto Juvenil Republicano.


Jaime Riquelme Cárdenas, director provincial en Villa Clara del Partido Republicano de Cuba.


Yaquelín Gutiérrez García, directora en Isla de Pinos del Partido Republicano de Cuba.


Daniel Millet Jiménez, jefe del comando Agramontino Boitel y Zapata Viven.


Carlos Michael Morales Rodríguez, vocero nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

Adel López Nápoles, director ejecutivo nacional del Partido Republicano de Cuba.


Jorge Luis García Pérez Antúnez, secretario general del Frente de la Resistencia.


En el año 2013 se lanzó la iniciativa cívica denominada El Paro Nacional. Desde el lanzamiento del mismo muchas personas dentro y fueran de nuestra de nuestra de la isla se han sumado a la misma.


Es un llamado a todos los nacionales para que dejen de obedecer y servir a la dictadura castrista. Para que en la medida que el pueblo vaya ganando en conciencia se sume a este llamado, entonces y así, ir creando las condiciones para paralizar todas las instituciones y los métodos represivos del régimen para que este al no contar con su principal vía de sostenimiento en el poder tenga que caer por su propio peso.


Como la acción del Paro Nacional es un método muy eficaz para poner fin a la oprobiosa dictadura castrista y el mismo ya está logrando su objetivo, pues cada día se suman más cubanos a esta acción civilista, que se fragua en la isla, es que exhortamos a todos nuestros hermanos en el exilio a que apoyen a los nacionales que se suman e este proyecto y aquellos que cada día trabajan en la concientización del pueblo cubano para que se sumen a este llamado cívico del Paro Nacional Paulatino.




0 vistas